Profesora Titular del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Granada, investigadora del Centro de Investigación Mente, Cerebro y Comportamiento (CIMCYC – UGR), y Responsable del Grupo de Investigación -Lectura y Escritura en Español- centrado en la investigación y docencia en adquisición y dificultades del lenguaje (evaluación e intervención).
Actualmente, Directora de Internacionalización de Postgrado de la UGR. Investigadora en redes internacionales de investigación, como 2 proyectos de acción Erasmus+KA2: TEACH (2014-2016) y REFLECT (2019-2022) y proyectos específicos que buscan la inclusión educativa (Sudáfrica, Colombia, Argentina, Guatemala; en España, UGR Solidaria).
Publicaciones desde 2010: 27 artículos (18 WoS JCR); 7 libros; 11 capítulos de libro y 3 tesis doctorales recientes, todas relacionadas con la dislexia, la evaluación, la intervención y la inclusión. Destacadas actividades de transferencia científica (probono) como psicóloga clínica y educativa en la Clínica de Psicología de la UGR (responsable del programa de Evaluación e intervención en dificultades de aprendizaje); colaboradora con prestigiosas Editoriales especializadas desarrollando recursos psicoeducativos, y asesora experta en Asociaciones de Dislexia en España. Recibió el Premio-Reconocimiento a la labor científica destacada en el campo de la Dislexia en 2018.
Universidad de Granada, Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación.